Ruta fugaz

slide-gira-fugaz

Un sábado de costumbre nos levantamos a las 8 de la mañana, revisé las redes sociales y miré una publicación sobre un evento de motos en Matagalpa Nicaragua, en ese momento Gabriela y yo nos miramos a los ojos fijamente y la invite a irnos, le hice el comentario y a los pocos minutos ya estaba poniéndose las botas.

Cuando una ruta se debe de recorrer basta tener ganas, yo solo le dije bromeando sobre esa gira, pero al ver su reacción y ganas tuve que alistarme, en cuestión de 30 minutos estábamos listo para partir rumbo a Matagalpa.

No se puede andar bromeando con ella con ese tipo de giras, el recorrido a pesar que salimos tarde 9AM fue muy placentero, pasamos desayunando por el comedor El Chanchito y ahí agarramos energía y seguimos ruta hasta la perla del septentrión.

A pesar que eran días difíciles por los que estaba atravesando el país, posterior a la rebelión cívica de abril 2018, nos dimos cuenta que el evento lo promovía la alcaldía a fin al gobierno, lo cual notar esta situación nos sentimos algo decepcionados. Así que recorrimos las calles de Matagalpa, almorzamos en el Maná y visitamos el mirador ahí alguien nos comentó que el evento la alcaldía solo lo había apoyado pero que no eran ellos quienes lo estaban promoviendo sino la comunidad biker de Nicaragua.

Total, el viaje por si solo ya había valido la pena pues de un impulso nosotros habíamos visitado lugares que en menos de 5 horas ni siquiera teníamos idea conocer.

Al final del día decidimos visitar el evento, oír el rugir de los potentes motores, disfrutar el olor a gasolina quemada y compartir un recorrido grupal con más de 100 moteros.

y ahora… ¿Cuál es la ruta?

Bueno, así como la gira se dio de pronto también debíamos de regresar, salimos a las 7:30 PM del mismo día, toda una locura, pero esa sería la ruta de regreso hacia Managua con el viento helado golpeando nuestros frágiles huesos, el frio penetraba como si no llevara chaqueta.